Obesidad
Previous Next
Preguntas Frecuentes

¿Qué es la obesidad?
Una persona (niño o adulto) se encuentra obesa cuando pesa más del 20% del peso esperado para su edad y tamaño corporal.

¿La obesidad daña al corazón?
Si un niño tiene mucho sobrepeso por un periodo largo, su corazón puede sufrir por el trabajo extra que debe realizar. Es común que los niños obesos tengan hipertensión arterial. El sobrepeso también lastima los pulmones, los músculos y las articulaciones del cuerpo. Además, los niños obesos pueden sentirse mal sobre sí mismos.

¿El sobrepeso se hereda?
En algunos casos la respuesta es afirmativa, en el sentido de que los niños con sobrepeso usualmente forman parte de familias donde uno o ambos padres tienen sobrepeso. Los hábitos alimenticios y de ejercicio son aprendidos. La obesidad rara vez es causada por problemas de “glándulas”, especialmente si el niño crece lo esperado.

¿Qué puedo hacer para que mi hijo baje peso?
Es difícil ayudar a los niños a bajar peso. La mejor manera de empezar es con comida sana y ejercicio. Por favor refiérase a la sección de nutrición para más detalles. Pregúntele al médico de su hijo si puede asistir a lecciones para usted y su hijo, o si el problema es muy severo, puede requerir hospitalización.